Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Concentradores de energía solar » Sistema generador de energía solar térmica Fresnel
Sistema generador de energía solar térmica Fresnel Sistema generador de energía solar térmica Fresnel Sistema generador de energía solar térmica Fresnel
Planta de demostración de energía térmica solar de Fresnel en el Valle Solar de China Planta de demostración de energía térmica solar de Fresnel en el Valle Solar de China Estación de energía térmica solar Fresnel en España

Sistema generador de energía solar térmica Fresnel

El sistema generador de energía solar térmica Fresnel tiene un campo de espejo rectangular hecho de un número de reflectores horizontales con un eje giratorio. Puede automáticamente seguir el sol para reflejar y recolectar la luz solar en el concentrador de luz lineal que está paralelo a la parte superior del espejo. El receptor solar del sistema absorbe y convierte la luz solar en calor. Después el fluido transmisor de calor (HTF) que fluye en el interior del receptor es calentado directa o indirectamente y de esta forma genera electricidad operando una turbina de vapor de alta temperatura y alta presión .

Con las ventajas de un diseño de planta simplificado, inversión y gastos de operación más bajos, costos estructurales minimizados, bajas cargas de viento, minimización de pérdida de energía interna, y bajos costos de mantenimiento, el sistema generador de energía solar térmica Fresnel es una alternativa competitiva a la de colectores cilíndricos parabólicos. El espejo solar plano Fresnel es más barato y fácil de producir que los reflectores comunes de forma parabólica sin necesidad de soportar el tubo de absorción. Adicionalmente cuando el sol no está brillando, la planta lineal solar Fresnel puede trabajar conjuntamente con combustibles fósiles.

Himin Solar Co., Ltd. actualmente está construyendo una planta de demostración de energía térmica de 2.5MW en Dezhou. Es la planta más grande de clase MW de energía térmica en construcción en Asia. Construida en la parte superior de la fábrica de Tubo catódico de Himin con un área de recolección de concentración solar de 32.000 m2 y una cantidad de generación anual de energía de 5´250.000 KWH, será seguramente capaz de satisfacer las necesidades de electricidad anuales de consumo de alrededor 3.600 familias.

Himin es una empresa profesional productora de sistemas de generación de energía solar térmica Fresnel ubicada en China. Ofrecemos una amplia gama de productos incluyendo sistema de generación de energía solar térmica parabólica, combinación termo fotovoltaico solar CLASS, receptor solar Fresnel y más.

Comentarios