Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Productos de almacenamiento de energía con cambio de fase » Calentador solar de agua PCM
Calentador solar de agua PCM

Calentador solar de agua PCM


El calentador solar de agua PCM es un producto actualizado diseñado sobre la base de calentadores solares de agua tradicionales. Adopta técnica de almacenamiento de calor de cambio de fase único. Esta diseñado con tubos colectores de calor para almacenar la energía solar térmica e integra un tanque de agua y el tubo colector de calor en una unidad. El calentador solar de agua puede ser fijado en la pared superior del edificio o balcón en múltiples maneras debido a su diseño sin tanque de agua, ayudando a los clientes a tener mas espacio libre. La mayor ventaja del calentador solar de agua PCM es la instantaneidad. Los clientes pueden obtener agua caliente de inmediato en cualquier condiciones, debido a la eficiencia térmica estable y alta del calentador solar de agua PCM. Si hay uno o dos tubos rotos, no afecta la operación de toda la maquina y no se produce fuga de agua tampoco. Además, el calentador solar de agua PCM cuenta con un peso térmico mas ligero y distribución de peso uniforme. Además, no hay escala en el tubo del calentador solar de agua PCM debido a su diseño de tubería abierto.

La tecnología de almacenamiento de energía juega un papel importante en la solución de la contradicción entre la fuente de energía y el consumo de energía. Con el fin de mejorar en gran medida la eficiencia del calentador solar de agua PCM, nuestra compañía adopta la técnica de almacenamiento de cambio de fase, que es un tipo de tecnología de almacenamiento de energía. La tecnología de almacenamiento térmico de cambio de fase permite que el calentador solar de agua almacene el calor mediante el material de cambio de calor que tiene alta densidad y función de ajuste de temperatura constante.

Nuestro calentador solar de agua utiliza bolas de almacenamiento térmico como el modulo básico de PCM para ofrecer función de almacenamiento térmico. La bola de almacenamiento térmico consiste en una carcasa de plástico y un material de almacenamiento de calor. La carcasa de plástico esta hecho de una esfera cóncava de plástico, mientras que la bola de almacenamiento de calor esta rellena con un material de cambio de fase (PCM).

Nota: En la actualidad, el tamaño de la bola de almacenamiento térmico está disponible en D70mm

Funcionamiento del material de almacenamiento térmico
(para el contenedor de almacenamiento térmico 1m³ del calentador solar de agua PCM)

N°. Tipo de material de almacenamiento térmico Cantidad de relleno Capacidad de almacenamiento térmico (Kwh\MJ) Área de intercambio térmico total (m2) Coeficiente de intercambio térmico promedio (W/m2.K) Índice promedio de liberación de calor (kw) Suministra agua caliente 50℃)
1 90# 3900 80\280 56 > 18 > 40
2 80# 3900 110\400 56 > 20 > 30
3 70# 3900 80\280 56 > 30 > 30

Aplicación de la unidad de almacenamiento térmico

Parámetros del colector solar de agua en el calentador solar de agua PCM
Modelo del producto HSQP2-120/1.45/0.7K
Especificación HT1-1-120-00
Modelo del colector HS-W-12/1.8-T.00
Cantidad de colectores 1
Área de recolección (㎡) 1.45
Tamaño del colector 2015 X 1066 X 190
Temperatura más alta del colector (℃) 95
Presion de trabajo más alta (MPa) 0.7
Potencia térmica de electricidad 2.0KW
contenedor 80L-100L
Tamaño del contenedor ∮420 X 921

Comentarios