Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Caldera solar

Caldera solar

La caldera solar está formada por el sistema colector solar, el sistema de tuberías, el sistema de almacenamiento de agua, entre otros componentes. El sistema colector de este equipo de calentamiento de agua puede ser de circuito abierto o cerrado.

  • Diagrama de la caldera de circuito abierto 1
  • Diagrama de la caldera de circuito cerrado 2
  • 1. Sistema colector de calor
    2. Sistema de almacenamiento de agua
    3. Sistema de control

Configuración
Sistema colector de calor
1. El sistema colector de calor de esta caldera térmica tiene un gran rendimiento de conducción térmica, que determina una rápida transferencia de calor y una alta temperatura del agua.
2. La tecnología patentada de revestimiento de interferencia ayuda a la caldera solar a lograr una alta absorbancia de luz solar, una baja emisividad, un alto grado de vacío y una óptima preservación de calor.
3. Utilizamos tecnología profesional de tipo industrial, como la moderna línea de producción de moldes para la fabricación del sistema colector solar.
4. Viene con un soporte y su estructura es resistente con un alto grado de estandarización.
5. La tecnología de galvanizado por inmersión garantiza una excelente resistencia a la corrosión y una larga vida útil.

Sistema de circuito cerrado
El sistema de circuito cerrado se emplea en el colector de tubos de vacío, el colector solar de tubos en U y el colector de placa plana.

Tanque de agua
Este tanque de agua ha sido diseñado exclusivamente para la caldera solar. Es el primer tanque diseñado para proyectos industriales.

Estructura: el tanque de agua está hecho de fibra de vidrio reforzada con plástico y acero inoxidable. Además de tener una apariencia estética este tanque de agua tiene una gran resistencia y rendimiento antienvejecimiento.
Capa aislante: PU de 80mm de alta calidad.
Revestimiento: acero inoxidable de larga vida útil y resistencia a la corrosión.

Tanque montable HDG
El tanque montable de agua HDG de la caldera solar se caracteriza por ser resistente, fácil de manejar y de mantener. Se fabrica con chapa de acero galvanizado y varios tratamientos de superficie que le dan una apariencia moderna, excelente resistencia a la corrosión y durabilidad. La capa aislante de PU de 80mm le otorga un efecto óptimo de preservación de calor. Su revestimiento es de acero al carbono galvanizado de 1000×1000mm o 1000×500mm, conveniente de instalar en el lugar.

Tubo calentador eléctrico
El tubo calentador eléctrico de la caldera solar utiliza el Incoloy 800 como materia prima para el calentamiento. El ensayo de 72 horas de calentamiento sin agua ha demostrado el excelente rendimiento de nuestra caldera solar.

Gabinete de control HKG-IV
1. Modo de control multimodular
El gabinete de control de la caldera solar emplea el sistema de control multimodular, lo cual termina con las limitaciones del control con el gabinete simple. Se pueden escoger 5 modos de circulación y los usuarios pueden cambiar el modo de acuerdo con sus necesidades.

2. Control a distancia
El gabinete de control permite el control de corto y largo alcance.

3. Diseño interactivo
Para una mayor comodidad del usuario, el gabinete de control de la caldera viene con un dispositivo de preconfiguración de tiempo para la temperatura de calentamiento.

4. Circulación anti explosión
En caso de que la temperatura del colector supere los 95°C, la bomba de circulación operará de acuerdo con el tiempo preestablecido para reducir la temperatura del agua y evitar la explosión causada por la alta temperatura.

5. Protección contra fuga de corriente
En el sistema de cableado de la caldera solar se instala un interruptor diferencial. En caso de que haya fuga de corriente en la línea de fase, se cortará automáticamente el suministro de energía para evitar accidentes. Aparte de esto se puede combinar con otras fuentes de energía.

Gabinete de control PLC
La programación flexible del gabinete de control PLC puede satisfacer las necesidades particulares de los usuarios. Además de tener muchas aplicaciones, alta seguridad, gran fiabilidad y un alto grado de automatización; el gabinete de control de la caldera solar se puede programar según las necesidades de los clientes para hacer el control a distancia de la caldera.

1. El gabinete de control PLC incorpora el sistema de control inteligente TMS para un monitoreo completo y funcionamiento seguro.
2. El sistema se puede operar de forma independiente desde una computadora.
3. Uso flexible y conveniente.
4. Interfaz gráfica de usuario para una operación fácil.
5. La visualización en tiempo real permite hacer un manejo conveniente y sencillo.
6. Análisis a distancia de los parámetros de funcionamiento y el diagnóstico de fallas.
7. Diagrama esquemático del sistema de control a distancia.

  • 1. Computadora personal para control a distancia (navegador LE)
    2. Computadora personal local industrial (sotfware de configuración)
    3. PLC
    4. Visualizador de texto
    5. Equipo a ser probado o dispositivo bajo control

Sistema de monitoreo local computarizado
El sistema de monitoreo local computarizado de la caldera solar está formado por la computadora, el sotfware de configuración y el sistema de comunicación. El sotfware de configuración es una herramienta empleada para la configuración rápida y para la la configuración de un sistema de control supervisor. A través de la recopilación y procesamiento de datos, proporciona soluciones al usuario en forma de visualización dinámica, señal de alarma, control de procesos, curva en tiempo real, registro histórico de datos, etc.

Nuestro software permite la visualización dinámica y la configuración de parámetros para el control del equipo y el control manual de algunos dispositivos. Esta información se puede enviar al Internet independientemente de la computadora host de control.

Monitoreo computarizado a distancia
Además del internet, el centro de monitoreo computarizado a distancia consta de un router, una computadora, un set de pantalla, una pantalla central grande, una consola de control, etc.

Comentarios