Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Revisión » Tubo de acero recubierto
Tubo de acero recubiertoTubo de acero recubierto

Tubo de acero recubierto


Himin es la única compañía manufacturera liderando el uso de está tecnología avanzada a nivel mundial.

La generación de energía térmica a través del uso de la luz solar es un importante y eficiente modo de aprovechar los recursos naturales. Existen principalmente cuatro tipos de sistemas de generación de energía en uso: Tipo bebederos, Tipo torres, Tipo platos y Tipo Fresnel.

Los tubos de acero recubiertos y el vidrio plano de cubierta anti-reflexivo, que son los nuevos desarrollos del Grupo empresarial Himin y son empleados principalmente en los sistemas solares de generación de energía termal, y son los elementos claves de los sistemas de generación de energía térmica tipo Fresnel.

Ventajas de la generación de potencia tipo Fresnel:

Primero, la inversión y los costos de operación de los sistemas solares de generación de potencia tipo Fresnel son mucho menores; Segundo, la vida de servicio de éstos sistemas son mayores; tercero, son sistemas más fáciles de mantener dado que los acumuladores/colectores no cuentan con partes removibles.

En la actualidad, los tubos de acero recubiertos y el vidrio plano de cubierta anti-reflexivo, productos desarrollados por el grupo empresarial Himin son exportados a países como Estados Unidos, Alemania, España, Australia, etc.

Aplicación de los tubos de acero recubiertos en España (Instalados por NOVATEC Biosol de Alemania)

Principio de funcionamiento del tubo de acero recubierto:
Espejos planos reflexivos bajo el tubo de acero recubierto siguen al sol y reflectan la energía colectada al tubo, que puede por la función de las capas de su cubierta al exterior del tubo de acero, calentar el fluido al interior del tubo hasta temperaturas entre los 300℃ y los 350℃ para producir vapor, que forzará la operación de la turbina del generador.

Características del tubo de acero recubierto:
1. Alta absorción y baja emisión.
El recubrimiento de alta temperatura es una tecnología del Grupo empresarial Himin. Los niveles de emisión hasta del 97%(AM1.5) y 10%(300℃) respectivamente.

Modelos y materiales del tubo de acero recubierto pueden ser modificados de acuerdo con las necesidades del los clientes.

2. Resistencia a altas temperaturas y estabilidad.

La cubierta absorbente solar selectiva en la superficie de los tubos de acero recubiertos funciona de manera estable por largos periodos de tiempo a altas temperaturas en rangos entre 300℃ - 350℃. Soporta temperaturas de 400℃ a 600℃ en vacío, manteniendo la estabilidad y confiabilidad de los diferentes componentes.

Principio de operación del tubo de acero recubierto en los sistemas de generación de energía térmica Tipo Fresnel:

Resultados de la prueba del tubo de acero recubierto realizado por la Compañía Alemana NOVATEC Biosol, organización de comprobación y pruebas.